Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.
Los Álamos
Taller Perros y Letras para nuestros residentes
07/02/2020

Taller Perros y Letras para nuestros residentes

Hoy, viernes 7 de febrero iniciamos con nuestros usuarios de la Residencia los Álamos de Santa Gemma el taller de terapia Perros y Letras.

Durante las próximas semanas, el equipo de Perros y letras R.E.A.D.®  España en Albacete realizará 7 sesiones de terapia asistida con perros para nuestros residentes.

 

Los beneficios de las terapias asistidas con perros para personas mayores son numerosos, entre los que se pueden destacar: trabajar la estimulación cognitiva y sensorial, favorecer la expresión de emociones y paliar el sentimiento de soledad, reforzar la comunicación afectiva y lúdica o promover el uso de la conversación y la activación de la memoria.

 

¿Qué es R.E.A.D. ®?

R.E.A.D.® nació en EE.UU. En 1999, creado por Intermountain Therapy Animals (ITA) una organización con más de 20 años de experiencia en mejorar la vida de las personas mediante la interacción con animales. ITA ha sido la primera entidad en crear un programa estructurado para la mejora de las habilidades de lectura mediante la intervención de perros adiestrados, por lo que ha recibido numerosos premios y menciones por su trabajo en este ámbito, incluyendo la declaración del “National R.E.A.D. Day” por parte del Senado de los EE.UU. (el 14 de noviembre de 2009).

Hay más de 5.600 Equipos R.E.A.D.® trabajando por todo el mundo en diferentes culturas y entornos: estamos presentes en EE.UU., Canadá, España, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia, Eslovenia, Holanda, Croacia, Italia, Australia y Sudáfrica.

En España, Perros y Letras somos los representantes oficiales del Programa R.E.A.D.® y únicos autorizados por ITA para su desarrollo en nuestro país.

 

Ésta actividad, destinada a nuestros residentes, se ha podido realizar gracias a la subvención aportada por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España.